Tratamientos

 

Tratamientos de salud y estética dental

 

En ClAS CENTER somos especialistas en periodoncia, implantología, endodoncia y estética dental. Además contamos con un área especializada en estomatología oncológica.

 

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que cuida los tejidos que sustentan al diente: la encía y el hueso alveolar. La encía sana es fundamental para mantener un buen estado oral y para poder disfrutar de una bonita sonrisa. Los problemas periodontales son muy frecuentes y el diagnóstico temprano es muy importante. En nuestra clínica realizamos un completo estudio periodontal a nuestros pacientes.

Sólo así se puede garantizar un tratamiento adecuado. Explicamos a nuestros pacientes de forma clara el tratamiento que necesitan para poder recuperar su salud periodontal y la importancia de las visitas periódicas de mantenimiento para conservarla.

SABER MAS ->

periodoncia chamartin
Implantes dentales chamartin

Implantología e Implantoprótesis

 

El tratamiento con implantes dentales permite la reposición de dientes perdidos. Gracias a esto hoy en día podemos dar respuesta a casi todos los problemas de nuestros pacientes porque podemos reponer los dientes con alta estabilidad, consiguiendo resultados funcionales y estéticos en nuestras rehabilitaciones. En nuestra clínica encontrará profesionales con gran especialización y experiencia en esta área. No sólo nos encargamos de rehabilitar dientes perdidos, le ofrecemos todas las técnicas actuales de regeneración del hueso perdido, con el fin de colocar los implantes en la mejor situación posible.

SABER MAS ->

Estética Dental

En CLAS CENTER estudiamos de forma personalizada su caso y ponemos a su alcance todas las posibilidades restauradoras, rehabilitadoras y regenerativas que necesite para conseguir su mejor sonrisa. Nuestro equipo es experto en blanqueamiento dental. Para ello utilizamos un concentrado de Peróxido de Hidrógeno en combinación con nano-Hidroxiapatita que reduce los problemas de sensibilidad típicos en este tipo de tratamientos, al tiempo que remineraliza y repara cualquier defecto del esmalte.

También estamos especializados en carillas dentales. Esta técnica consiste en adherir unas finas láminas de porcelana o composite a la superficie del diente con el fin de corregir problemas estéticos. Un procedimiento rápido, seguro e indoloro. Estas sustancias se utilizan desde hace unos años en otros ámbitos de la medicina que no es la estética como en el tratamiento de ciertas cefaleas, sudoración excesiva, en el estrabismo, disfunciones de la vejiga, etc.

Estética dental Chamartin
odontología reparadora Madrid

Odontología restauradora/conservadora

Es la rama de la Odontología que se encarga de restaurar los dientes que se encuentran dañados por diversos motivos, siendo uno de los más frecuentes en las consultas la reparación de los dientes infectados por la caries.

En CLAS CENTER damos mucha importancia al diagnóstico precoz de estas caries, para lo que nos valemos de los métodos clínicos y radiológicos más avanzados.

Endodoncia

La endodoncia es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto radicular y es el que conecta con el hueso maxilar. La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores.

endodoncia CLAS Chamartín
Clas Medicina Periodontal

Medicina Periodontal

La boca no es una parte aislada del resto del organismo. Todo nuestro cuerpo está conectado de múltiples formas, de manera que muchas enfermedades pueden repercutir negativamente en la boca, y viceversa. En los últimos años se ha estudiado el posible papel de la periodontitis como un factor de riesgo más para padecer otras enfermedades sistémicas.

Dos ejemplos muy claros y que están demostrados son su influencia sobre la aparición de enfermedades cardiovasculares como el infarto agudo de miocardio y el ictus, y el efecto pernicioso sobre el inicio y la progresión de la diabetes mellitus tipo 2 mal controlada. Actualmente se estudia la posible relación de la periodontitis con unas 60 enfermedades sistémicas del ser humano.

Unidad de Estomatología Oncológica

El cáncer es uno de los grandes problemas sanitarios de la humanidad. A la gran cantidad de complicaciones que afectan a los pacientes oncológicos, se añaden las localizadas en la cavidad oral como consecuencia de la propia enfermedad y de los tratamiento empleados contra la misma. La prevención y el control de la patología bucodental antes del tratamiento oncológico, siempre que sea posible, son esenciales para mitigar las complicaciones que se puedan presentar, como las mucositis, infecciones locales o sistémicas, etc. Por la misma razón es muy importante seguir a los pacientes durante y después del tratamiento oncológico.

Unidad de Estomatología Oncológica
Unidad de Odontología Metabólica Madrid

Unidad de Odontología Metabólica

En nuestra consulta y con pruebas muy sencillas te ofreceremos un informe sobre ciertos puntos clave de tu salud general como, los niveles de glucosa y colesterol total en sangre, presión arterial e índice de masa corporal. Estas pruebas son una manera sencilla para descartar posibles complicaciones médicas como la diabetes o patologías cardiovasculares. Podemos detectar en nuestra consulta:
• Presión arterial
• Sobrepeso u obesidad
• Niveles de colesterol total
• Nivel medio de glucosa en sangre
• Riesgo cardiovascular global