Blanqueamiento dental

 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento es un tratamiento de estética dental mínimamente invasivo e indoloro que consistente en mejorar la apariencia de los dientes, aclarándolos para dejarlos más blancos con resultados duraderos.

Actualmente en el mercado existen productos cosméticos para el “auto blanqueamiento dental” de los que tenemos que saber que su uso de forma autónoma no están considerados como un tratamiento seguro y eficaz de blanqueamiento dental, pudiendo producir sensibilidad dentinaria y no alcanzar las expectativas de blanqueamiento de los pacientes. Se considera un tratamiento de blanqueamiento dental aquel que es realizado siempre por un especialista. Los procedimientos realizados por profesionales están siempre controlados y con productos de alta calidad diseñados especialmente para el éxito del tratamiento y cuentan con un protocolo exhaustivo del profesional para lograr el objetivo deseado. Siempre que estés en manos de un profesional de la salud dental tendrás garantía de resultados eficaces y sin correr riesgos.

 

blanqueamiento dental madrid

Primera consulta y valoración GRATUITA

¿A quién va dirigido el tratamiento de blanqueamiento dental?

Es algo normal que debido al paso de tiempo, pigmentos y otras sustracciones cromogenas que se van depositando sobre la cara externa de los dientes, el color de los mismo cambie de un color blanco a uno más amarillento y envejecido.

Del mismo modo los dientes adquieren un color mas amarillento con hábitos  tales como el tabaco, consumo habitual de ciertos alimentos y bebidas de alto poder colorante.

El tratamiento de blanqueamiento dental está indicado para cualquier persona cuyos dientes hayan sufrido este proceso a lo largo de los años y deseen mejorar su sonrisa con unos dientes más blancos. 

Aunque no hay contraindicaciones generales para el blanqueamiento, siempre hay que hacer una revisión por parte del especialista para confirmar si existen patologías de otro tipo e individualizar cada caso.

Salvo caso especiales, no se recomienda hacer este tipo de tratamiento en niños o en adolescentes.

 

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

El primer paso antes de empezar con el proceso de blanqueamiento, es realizar una limpieza exhaustiva de la boca del paciente.

También es necesario hacer un estudio previo de por qué los dientes tiene el aspecto actual y cuál es el color original de los mismos. para determinar el tipo de blanqueamiento que se va a realizar y saber cuál es el resultado esperado. 

El blanqueamiento dental normalmente se realiza en todas las piezas, aunque en ciertos casos el paciente puede tener un diente con mayor coloración y lo que desea principalmente es igualar el tono con el resto.

Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental y dependiendo del resultado que deseamos alcanzar, se utilizará una técnica u otra:

  • Blanqueamiento dental por fotoactivación: técnica innovadora, rápida, eficaz y sencilla con la que se consiguen grandes resultados, usando un exclusivo gel blanqueador que se activa por medio de una lámpara de luz especial.
  • Blanqueamiento dental con férula en casa: tratamiento más cómodo en casa durante 15 o 30 días, unas horas al día. Mediante unas férulas personalizadas sobre las que se aplicará un gel que actúa sobre los dientes.
  • Blanqueamiento combinado: Tratamiento de blanqueamiento mixto con lámpara y domiciliario.

blanqueamiento dental chamartín

 

¿Es definitivo el resultado?

Los resultados de los tratamientos de blanqueamiento dental pueden durar años, pero los resultados no son definitivos y su duración dependerá de cómo cada paciente cuide sus dientes. 

Una vez realizado el blanqueamiento se da una serie de consejos sobre hábitos de higiene y alimentación que permitirán que se prolongue el resultado obtenido.

En casos muy severos donde necesitemos una alta demanda estética porque el sustrato del diente sea muy oscuro es frecuente recurrir a un tratamiento de carillas de cerámica. Aun así esto siempre será un tratamiento que recomendara o explicar el profesional especializado en estética una vez estudie el caso.

 

Expertos Blanqueamiento dental en Madrid

En Clas Center contamos con un equipo experto, dirigido por la Dra. Rosario Miñarro, una de las especialistas en estética dental más reconocidas de Madrid. La dra. y su equipo lleva años ofreciendo un servicio de estética dental con un control exhaustivo de todos los pacientes para conseguir los mejores resultados y qué puedan sonreír de nuevo sin preocuparse por el aspecto de sus dientes.

Si deseas blanquear tus dientes y lucir una bonita sonrisa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes para poder realizar una revisión y un rápido diagnóstico.

Dr. Antonio Lorente

Dr. Antonio Lorente es Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid,

Responsable de las áreas Periodoncia e Implantología en Clas Center

VER PERFIL COMPLETO->

Dr Antonio Lorente Clas dental