Ortodoncia

 

El objetivo de la ortodoncia es buscar la movilidad de los dientes para conseguir su normalización oclusal, es decir, que lo mordida sea correcta. Esto tiene una doble función, por un lado, corregir trastornos funcionales de la masticación y evitar futuras patologías provocadas por una mala oclusión, y por otro mejorar el aspecto estético de los dientes.

La mejora de la oclusión se basa conseguir el correcto contacto entre los dientes de las arcadas superiores y los inferiores. Para realizar este tratamiento se utilizan diferentes soluciones y tipos de aparatos.

 

Primera consulta y valoración GRATUITA

invisalign_ortodoncia_invisible_madrid

Ortodoncia Interceptiva

 

ortodoncia interceptiva madrid

La ortodoncia interceptiva o funcional está enfocada en la corrección de las maloclusiones en los niños, cuando el paciente está todavía en crecimiento y precisamente aprovechándonos de esto.

Al contrario de lo que se piensa es muy necesario hacer una evaluación de ortodoncia temprana en niños.

Interceptamos de forma temprana problemas relacionados con el desarrollo del hueso, bien sea del maxilar, de la mandíbula o de ambos, trabajando en su desarrollo y evitando o minimizando futuras complicaciones o situaciones difíciles de corregir.

Se suele combinar con una segunda fase cuando el paciente está en dentición permanente para trabajar sobre la posición de los dientes una vez hayamos corregido la posición del hueso.

 

Alineadores – Ortodoncia Invisible

 

invisalign marca

Los famosos alineadores invisibles son férulas de plástico transparente diseñadas exclusivamente para cada paciente y prácticamente inapreciables. Son un avance muy importante con respecto a la ortodoncia tradicional multibrackets, sobre todo a nivel estético.

Este tipo de ortodoncia permite tratar casi cualquier tipo de mala oclusión de una forma igual de eficiente que los brackets y muchas veces acortando el tiempo de tratamiento, al contrario de lo que se suele creer.

Son más cómodos, más estéticos y sobre todo más higiénicos siendo el tratamiento de elección por ejemplo en pacientes periodontales.

No podemos hablar de que este tipo de ortodoncia sea completamente estética ya que llevan asociados lo que se conoce como ataches, unos puntos de relieve del color del diente que se colocan en estos para ayudarnos con los movimientos dentales y que hacen que las férulas en sí se puedan apreciar.

Para conseguir un resultado optimo los alienadores deben estar en boca 22 horas como mínimo y siempre seguir las indicaciones del ortodoncista, el cual indicara cada cuanto hay que cambiar las fundas, pudiendo ser 7, 10 o 15 días dependiendo de varios factores.

Otra gran ventaja es que para comer se retiran lo cual permite la alimentación de una forma mucho más cómoda que con la aparatología tradicional.

Al ser un tratamiento digitalizado y planificado en 3D el paciente puede ver antes de comenzar cuál será su resultado y el tiempo de tratamiento y cómo van a ir moviéndose sus dientes en cada etapa.

Por todas estas razones el tratamiento con alienadores es uno de los más demandados por los pacientes hoy en día.

 

Brackets de autoligado

 

Brackets autoligado Madrid

Los brackets de autoligado son una técnica de ortodoncia de baja fricción, se caracteriza por la ausencia de ligaduras alrededor de cada bracket, en su lugar se utiliza una tapa metálica, lo que proporciona entre otras cosas mayor higiene y comodidad.

Es un sistema que no solo se basa en la estética dental si no que tiene muy en cuenta la cara del paciente, consiguiendo unos resultados inmejorables con una sonrisa muy amplia perfectamente integrada en la estética facial.

 

Brackets metálicos convencionales

 

brackets metalicos convencionales

Los brackets son pequeñas piezas metálicas que se colocan en el diente de forma fija mediante adhesión.

Cada una de estas piezas metálicas lleva una información específica dependiendo del diente sobre el que se coloca.

Los brackets van unidos entre sí por un arco metálico que dependiendo de la etapa del tratamiento será de un material y un grosor, este arco el elemento activo y el que va a provocar el movimiento dental.

Los brackets convencionales se caracterizan por necesitar un tercer elemento para que se produzca este movimiento, que son las ligaduras o famosas gomas de colores que van a provocar la unión entre el bracket y el arco.

Dra. Lucía Moreno

 

Responsable del área de Ortodoncia en Clas Center

VER EQUIPO COMPLETO->

Dra Lucia Moreno