Nos complace compartir con nuestros pacientes que recientemente hemos incorporado a Clas Center la posibilidad de realizar cualquier tratamiento con SEDACIÓN CONSCIENTE.
Gracias a esta técnica conseguimos que pacientes que temen someterse a un tratamiento dental y tengan miedo o sufran ansiedad, puedan afrontar el procedimiento con la máxima relajación y sin nervios.
¿Qué es la sedación consciente?
La sedación consciente es una técnica que utilizamos en odontología para facilitar la relajación del paciente, lo que permite realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva.
Durante la sedación el paciente permanece sedado pero consciente (como su nombre indica) durante el tiempo que dura el tratamiento odontológico.
Se trata de una sedación administrada por vía intravenosa o inhalatoria que incluye una combinación de un fármaco que ayuda a relajarse (un sedante) y otro que se encarga de bloquear el dolor (un anestésico). De esta manera se consigue que la experiencia del paciente frente a cualquier procedimiento odontológico sea plenamente asumible
Antes de su utilización, un especialista debe de realizar evaluación médica al paciente para confirmar la idoneidad de su uso. Es importante recalcar que siempre debe ser aplicada por un médico experto.
En Clas Contamos con especialistas que realizan el procedimiento de sedación con todas las garantías para el paciente.
¿Qué tipo de sedación consciente utilizamos?
Como hemos comentado, previo reconocimiento del paciente, nuestro especialista médico es el responsable recomendar el método de sedación más adecuado en cada caso. Esto dependerá tanto de las características del paciente como del tipo de intervención que se vaya a realizar. Existen dos opciones diferentes de sedación consciente:
- Ansiolisis inhalatoria: En este caso se suministra una mezcla de gases que proporcionan una sensación de relajación y pérdida de sensibilidad. Es muy adecuado para los pacientes que, aparte de temer al dentista, tiene miedo a las jeringuillas. Indicado por ejemplo para su uso en procedimientos con niños o adultos con problemas de ansiedad.
- Sedación consciente intravenosa: El especialista administrará al paciente fármacos sedantes con una sonda intravenosa. Estos son rápidamente asimilados por el organismo produciendo un estado de gran relajación y pérdida de percepción de dolor.
¿Para quién está indicada?
La sedación consciente está indicada para pacientes (adultos y niños) que sufran ansiedad o que tengan miedo al dentista. También la utilizamos en casos como pacientes que presenten alguna patología asociada (discapacidad psíquica, agarrotamiento muscular o temblores).
Se utiliza fundamentalmente en las cirugías de implantes dentales, aunque es útil también en cualquier otro procedimiento como la extracción de muelas u otros que requieran de la colaboración activa del paciente durante largos periodos de tiempo como las endodoncias.
Sedación Consciente en nuestra clínica dental
Hay que recalcar que no todas las clínicas dentales pueden ofrecer sedación consciente. Esta es una técnica que requiere disponer de unos recursos técnicos y humanos que no están al alcance de todas las clínicas.
Conscientes de las ventajas que supone para muchos de nuestros pacientes, en Clas Center no hemos implicado en un procedimiento para poder conseguir los permisos y aportar los recursos necesarios que nos han permitido poder realizar este tipo de sedación actualmente.
En Clas Center contamos con la maquinaria adecuada, una sala de cirugía preparada, un ambiente que incita a la relajación y por supuesto un especialista Medico experto formado que analiza, aplica y supervisa en todo momento el procedimiento de sedación consciente.